Desinfección

Es importante saber la diferencia entre limpieza y desinfección.

La desinfección se basa en la técnica de saneamiento que tiene como objetivo destruir los patógenos que puedan afectar a la salud humana, como hongos, virus o bacterias.

Son técnicas que tienen como objetivo la eliminación o disminución de especies patógenas, especialmente donde los niveles de superficie y contaminación ambiental deben estar reducidos al mínimo posible para las mejores condiciones sanitarias del establecimiento, como pueden ser cámaras de refrigeración, vestuarios, aseos, etc.

Ante la actual propagación del Covid-19, es recomendable la adopción de medidas para la contención del patógeno. Estas acciones abarcan, desde un correcto lavado de manos hasta la realización de tratamientos de desinfección especializada en centros de trabajo y locales públicos.

Parece que el Covid-19, esta dado sus últimos coletazos, o eso esperamos todos. Por este motivo no es hora de bajar la guardia, si no de seguir alerta y tomar todas las precauciones que estén en nuestra mano, no queremos que nos afecte ahora que parece que se marcha.

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: